Patrullajes preventivos en zonas rurales: carne no apta para consumo y recupero de un acoplado

 

Fue como resultado de los permanentes patrullajes preventivos en zonas rurales, zonas de islas y accesos viales que realizan los integrantes de las diversas dependencias que conforman la Dirección General de Policía de Seguridad Rural «Los Pumas» durante el transcurso de las últimas horas.


En primer lugar, numerarios de la Sección N° 3 (Las Rosas) lograron el hallazgo y recupero de un acoplado sustraído en zona rural de la ciudad de Las Rosas concretaron en la tarde del martes un procedimiento, a partir de una denuncia radicada por un hombre quien informó acerca de la sustracción de un acoplado playo de dos ejes.


Al tomar conocimiento, tras realizar tareas investigativas y verificación de las zonas, los policías rurales localizaron el acoplado a unos 12 kilómetros de la Ruta Provincial N° 65, hacia el cardinal Norte, sobre un camino rural público en desuso y cercano al límite del Departamento Belgrano.

Inmediatamente procedieron al secuestro preventivo y dieron conocimiento a la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez, quien dispuso que el damnificado se hiciera presente en el lugar, siendo que una vez allí reconoció el acoplado como de su propiedad y que estaría valuado en unos 6 millones de pesos. Posteriormente, los uniformados continuaron con las actuaciones en sede policial, donde concretaron la entrega definitiva del rodado a su propietario.


Por otra parte, y en la continuidad del accionar policial, efectivos de la Sección Nº 11 (Esperanza) secuestraron aproximadamente unos 150 kilogramos de cortes cárnicos vacunos que eran transportados sin medidas sanitarias y en aparente mal estado, en un procedimiento realizado en horas de la noche del martes en zona rural de Esperanza, en el Departamento Las Colonias.

Todo comenzó cuando el personal policial identificó una camioneta en la que se trasladaban tres hombres de 21, 25 y 52 años, todos domiciliados en la mencionada ciudad. Durante la requisa, los uniformados constataron que en el vehículo transportaban la carne en bolsas, sin condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y no aptas para el consumo.


Por tales razones, disposición de la Fiscalía interviniente, los actuantes notificaron a los involucrados por infracción al artículo 128 inciso C de la Ley Provincial Nº 13.774/18 (Código de Convivencia). Asimismo, secuestraron la totalidad de lo hallado y labraron la correspondiente acta acorde a lo dispuesto.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

OPERATIVO CERROJO CON RESULTADO POSITIVO “Colonia San José”

Pilar: joven motociclista murió tras chocar con un tractor

PILAR: Una noche de película, pero real.