La prohibición de Pirotecnia tuvo un buen debut en Pilar
Esta Nochebuena y la Navidad marcaron el debut “en los hechos” de la ordenanza sancionada en el mes de octubre, mediante la cual Pilar adhirió a la Ley provincial de “Pirotecnia Cero”.
Si bien se escucharon algunos estruendos de fuegos artificiales, fueron prácticamente insignificantes respecto a años anteriores. La inmensa mayoría de los vecinos acató la prohibición y festejó sin pirotecnia.
Esto tuvo repercusiones positivas entre quienes venían promoviendo la sanción de una ordenanza, debido al perjuicio que causa en animales y personas sensibles a este tipo de ruidos. También Bomberos tuvo una noche aliviada, ya que otro de los riesgos es el incendio de pastizales en inclusive de propiedades.
“Estamos felices de que la Nochebuena haya sido una noche SIN PIROTECNIA. Deseamos que ocurra lo mismo en la noche de Año Nuevo”.
Por su parte madres de familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes son sumamente sensibles a los ruidos de los fuegos artificiales. “Estamos sorprendidos por el acatamiento que ha tenido la gente a la ordenanza. Sabemos que se tiraron algunos petardos, pero no como en otros años” comentaron a EL SEMANAL.
Comentarios