Rosario: atacó a mazazos a su pareja y se suicidó
Un horroroso episodio tuvo lugar este martes en el barrio Las Flores, de la zona sur de Rosario, con un intento de femicidio seguido de suicidio. Un hombre intentó matar a mazazos a su mujer, que resultó herida, y luego se quitó la vida.
El hecho ocurrió por la tarde en calle Clavel al 7100. La víctima, identificada como Angélica, tiene 57 años e ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con al menos cinco golpes en el cráneo y otros dos en el rostro.
Al parecer, el agresor la creyó muerta luego de atacarla sobre la cama en su domicilio y acto seguido se dirigió hasta al garage, donde tomó una soga y se ahorcó.
La mujer fue encontrada ensangrentada por una de sus hijas –tiene ocho– cuando ésta regresó de trabajar. Rápidamente fue trasladada en ambulancia hasta el Heca, donde ingresó consciente, pero con severas heridas.
Fernando Pérez, jefe de guardia del Heca, informó que la paciente presenta “traumatismos de cráneo moderados” que eran analizados a través de estudios por imágenes. Angélica, agregó el médico, llegó “despierta y respondía órdenes simples”. Se cree que pudo haber perdido el conocimiento por la feroz golpiza, pero recuperarlo más tarde por cuenta propia o ante la llegada de su hija.
“En principio, las lesiones no son quirúrgicas, pero depende de su evolución neurológica”, completó el responsable de la guardia del hospital. El pronóstico es reservado.
Según vecinos de la pareja, no escucharon nada que les llamara la atención en los momentos en que se ejecutó el intento de femicidio y agregaron que era una pareja que se veía siempre junta y sin signos aparentes de violencia o problemas entre ellos.
Comentarios