Facebook cambia de nombre oficialmente y pasa a llamarse "Meta"
Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia
Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a
explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como "metaverso", una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.
Se
trata de un movimiento muy similar al llevado a cabo por Google en
2015, cuando reestructuró la organización interna de la compañía y creó
una empresa matriz, Alphabet, con varias subsidiarias que incluyen a la
propia Google, a Waymo (la división de vehículos autónomos) y al
proveedor de internet Google Fiber, entre otras.
El
cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a
partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo
las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.
En su presentación de este
jueves, Zuckerberg mostró varios ejemplos del que a su juicio debería
ser el futuro de la humanidad en el "metaverso", en el que las personas
se moverían con sus avatares personalizados, los vestirían con ropa
digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a
eventos como conciertos.
A mediados de octubre, Facebook
anunció la creación de 10.000 nuevos empleos en Europa en los próximos
cinco años, con el objetivo precisamente de dar forma al "metaverso".
"El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. Es un
proyecto colectivo que será creado por personas de todo el mundo y estará abierto a todos. Podrás socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras que van más allá de lo que es posible hoy en día", publicó hoy Facebook en su cuenta oficial de Twitter.
Comentarios