“Comienzan las clases y lamentablemente los afiliados de UPCN no contarán con la tradicional Ayuda Escolar”

 

Desde la agrupación Alberto Maguid, lamentamos que a partir de otra desacertada decisión de Jorge Molina y su Comisión Directiva de UPCN, se haya suprimido por segundo año consecutivo la entrega de materiales escolares, reemplazándose por un monto mínimo de dinero (al que no todos accedieron) que no cubre ni siquiera la mitad de lo que era el valor del tradicional “bolsón escolar”.


“Es una inversión, no un gasto”

El titular de la agrupación, Sebastián Pignata, recordó que “el bolsón escolar de UPCN supo ser uno de los grandes orgullos para el conjunto de los afiliados y un beneficio instaurado desde hace muchos años por el entonces Secretario General Alberto Maguid, para ayudar y alentar los procesos educativos de los hijos de los trabajadores, asumido como una inversión y no como un gasto. Sin embargo, la actual conducción entre gallos y medianoche recortó ese beneficio, utilizándolo como variable de ajuste para achicar el déficit del gremio, perjudicando una vez más a los afiliados, en vez de suprimir sus onerosos privilegios” señaló.

“Todos recordarán aquellos elementos que se entregaban a principio de cada año (perfectamente clasificados para cubrir las distintas necesidades en cada uno de los niveles) incluyéndose mochilas, zapatillas, conjuntos de gimnasia y set de útiles de primera calidad (lo cual hoy tendrían un valor superior a los $20.000)” acotó.


El vergonzoso ajuste de Molina

“La conducción de nuestro gremio, valiéndose del contexto de pandemia, eliminó la tradicional ayuda escolar durante el año 2021 y también para el 2022. En cambio, instrumentaron un mecanismo de inscripción (sin demasiada publicidad y sumamente acotada) para que los afiliados puedan acceder a un monto único por alumnos ($ 5.000 en el año 2021 y $7.000 para el año 2022) lo que está lejos de cubrir el valor de los elementos que se entregaban a través de las cajas escolares. Lo que se dice un vergonzoso ajuste y una verdadera avivada de la conducción que encabeza Jorge Molina.”

“Sabido es que la Comisión Directiva con la excusa de la pandemia recortó muchos beneficios para los afiliados, pero sin ninguna intención de restituirlos como queda evidenciado -en este caso- con la ayuda escolar de este año, lo cual ha sido motivo de muchos disgustos de compañeros y compañeras que se siente una vez más perjudicados por el propio gremio”.


Volver al Bolsón escolar de Alberto Maguid

“Desde nuestra agrupación creemos que no hay más lugar para este tipo de trapisondas. UPCN tiene que volver a garantizar la mejor ayuda escolar a todos sus afiliados, con la convicción que es una inversión prioritaria y no un gasto cualquiera.”

“Con ese espíritu lucharemos decididamente para volver a la ayuda escolar que ideó Alberto Maguid y poder lograr que todos los chicos en edad escolar de nuestro gremio vuelvan a sonreír al recibir sus elementos escolares” resaltó Sebastián Pignata.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

San Carlos Centro: hay dos prófugos y brindan detalles del brutal crimen

RUTA 70: Tragico accidente, a bordo iban cinco jóvenes oriundos de Pilar.

Monte Vera: Un fallecido en accidente entre tres autos