PILAR: Víctima de violencia familiar, a un mayor adulto.

 

El desgarrador relato de Dominga Zapata , conocida en el pueblo como Minga expone la cruda realidad que tienen que padecer muchas de las personas que llegan a la tercera edad. "Estoy con mi compañero, asustada de lo que paso y puede llegar a pasar, expresó la mujer de 70 años en diálogo con EL SEMANAL, medio que desnudó el tormento de una abuela víctima de violencia familiar


 Inmersa en su solitario mundo y una profunda tristeza por todo lo que tiene que soportar a su edad, Minga  relató lo ocurrido  en la vivienda ubicada en cortada Misiones, en la localidad de Pilar, casa que es propiedad de la damnificada.

En su testimonio nos dice que en su terreno, además de sus casa  hay otra vivienda donde vive una de sus hija,   y en el medio de las dos se construyó una vivienda precaria para que viva una de las nieta ya que, estaba en pareja y con el tema alquilar una  vivienda y el costo de alquiler no daba al bolsillo de la pareja..


A pocos meses empezó el calvario, música alta los fines de semanas, juntaderas con motos con escapes libres, los perros le mataron unas gallinas que tenía Minga que eran productora de huevos para consumo personal. 

Una situación compleja en la vida de una persona mayor, comienza los reclamos a su nieta y a su hija y lo que recibe es agresiones, intimidación a travéz de cascotazos a la vivienda e insultos.

En su testimonio Minga señaló de haber contactado con un abogado para realizar el desalojo de su nieta y de su pareja, desalojo que se realizó el dia martes 24 de mayo del corriente año por la mañana. 

A la tarde del mismo día aproximadamente 14 horas, llegaron a su vivienda la nieta con su pareja, la mama con su pareja y la tía. No para saludarla, menos para preguntar el porqué de la desición, llegaron con intención de golpearla, la salva de que, la puerta estaba con llaves. Al constatar esto em pezaron a hacer destrozos, donde rompieron varios bancos de cemento, ventana, puerta, además plantas. 


Al no poder ingresar a la vivienda, de la puerta y ventana  que ellos rompieron tiraban al interior piedras produciendo ruptura de un televisor de 43", espejo de una comoda.


Llama a la policía que en menos de 15 minutos estuvo en el hecho, al percatar que Minga llama a la policía huyen del lugar, realiza la denuncia correspondiente, pasa al fiscal de la localidad de Rafaela, e interviene la policía de inteligencia de la ciudad de Santa Fe a la cual autoriza la custodia policial por 15 días, prohibición de acercamiento a la víctima y prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia bajo apercibimiento judicial.


Esta es la realidad de lo que padece Minga, persona mayor de nuestra localidad y tenemos que ser consiente que ninguno estamos exentos a ello, esperando que termine como tiene que ser, sin lamentar victimas.




 















2

Comentarios

Entradas más populares de este blog

San Carlos Centro: hay dos prófugos y brindan detalles del brutal crimen

RUTA 70: Tragico accidente, a bordo iban cinco jóvenes oriundos de Pilar.

Monte Vera: Un fallecido en accidente entre tres autos