El campo endurece la protesta: Se viene un paro nacional
La Mesa de Enlace que integran las entidades que representan al campo convocó a un paro nacional del campo para el miércoles 13 de julio, en protesta por la falta de gasoil en la Argentina. El cese total de comercialización estará acompañado ese día por movilizaciones en el interior del país, pero aclararon que no habrá cortes de rutas.
Los directivos de la Mesa anunciaron este miércoles (29/06) que realizarán una Jornada Federal de Demanda para reclamar a las autoridades políticas y legisladores de todos los partidos políticos una "solución urgente" a los faltantes de gasoil y fertilizante que ponen en riesgo la producción nacional.
El comunicado, titulado "Preocupados, con una visión en común y unidos, para que la Argentina vuelva a crecer", informa que "convocados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, por primera vez se reunieron los dirigentes de todos los eslabones de la cadena agroindustrial para analizar la coyuntura, preocupados ante los enormes problemas que atraviesan al sector y al país".
"Los presentes coincidieron en que la cadena agroindustrial es parte de la solución y de la salida a esta crisis. En este escenario, destacaron que están unidos, con una visión en común, con el convencimiento de que el sector está en condiciones de crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y en la generación de bioenergía y más empleo. Todo esto debe darse en el marco de un profundo respeto a la democracia, la institucionalidad y la división de poderes", continúa el texto.
Por todo ello, los aquí presentes estamos plenamente comprometidos y somos actores claves en la transformación y en la generación de soluciones para el desarrollo de la Argentina. Vivimos un momento histórico, que le da a nuestro país una oportunidad excepcional que no debemos dejar pasar. Seguiremos trabajando para hacerlo realidad", finaliza.
Comentarios