Ir al contenido principal

Pelé, Maradona o Messi: ¿Quién es el mejor del mundo?

 

El mejor futbolista de todos los tiempos, tendríamos que sacarlo del podio de la triada mágica gambetadora; Pelé, quien murió a los 82,  Diego Armando Maradona, nuestro D10S que pasó al otro plano en el 2020, y el recién consagrado como campeón del mundo, Lionel Messi.


El crack Messiánico está en el trono de los mejores por sus 802 goles, 672 en Barcelona y 98 en el seleccionado argentino, con 1003 partidos jugados, 42 títulos y 78 premios. Mientras que el ‘O Rei’, es decir, el astro brasileño, anotó 757 goles contando su participación en clubes y en el seleccionado brasilero (541 goles en 560 partidos oficiales entre Santos y Cosmos), según lo reveló el periodista Martín Estevez de El Gráfico, por lo que quedaría debajo de Messi en cuanto a goleadas.


Sin embargo, Pelé fue tres veces ganador en las copas del mundo de 1958, 1962 y 1970, caso contrario a Messi que por primera vez salió campeón del mundo en el Mundial Qatar 2022.

En cuanto al D10S del fútbol, el ‘Diegote’ tiene 11 trofeos –frente a los 41 de Messi –, una 1 copa del mundo ganada como su conciudadano Lionel, hizo 3 goles en ligas (el Messías, unas 11), y ningún gol en la Champions League, (en donde la ‘Pulga’ metió 4 victorias), además de no haberse coronado con 7 balones de oro como Messi. A su vez, Maradona no ganó ninguna Copa América, y por el contrario Messi, si lo hizo con la Scaloneta.


El Dios del futbol es Messi

Estadísticamente, Lionel Messi es el mejor de todos los tiempos, pese a las críticas de periodistas deportivos maradonianos que lo acusan de ‘pecho fío’ y ‘español’, quienes no analizan detenidamente el profesionalismo de este rosarino comprado por el Barça, allá por el 2000, club que lo trató médicamente por su problema de crecimiento.


 

Como dice el gran Pepe Guardiola, ex DT de Messi, quien ahora está dirigiendo a Julián Alvaréz en el Manchester United, es emocionante como 'La Pulga' se abre camino en la cancha, en un andar mesurado, con constancia, tal como en su vida privada.

“Está observando. Está caminando. Camina por ahí. Es lo que más me gusta. No está fuera del juego, está involucrado. Mueve la cabeza, derecha, izquierda, izquierda, derecha. Sabe exactamente lo que va a pasar. Pero su cabeza siempre se está así (de una lado al otro), siempre se está moviendo”, explicó Guardiola para el documental This Football de Amazon Prime.

Y Guardiola agrega: “No está corriendo, pero siempre está mirando lo que pasa. Huele los puntos débiles de la línea defensiva. Después de 5-10 minutos, tiene el mapa, en los ojos, en su cerebro, para saber exactamente cuál es es el espacio y cuál es el panorama. Es como estar en la jungla y tener que sobrevivir. Y él sabe que si se mueve aquí y allá, tendrá más espacio para atacar”

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

San Carlos Centro: hay dos prófugos y brindan detalles del brutal crimen

RUTA 70: Tragico accidente, a bordo iban cinco jóvenes oriundos de Pilar.

Monte Vera: Un fallecido en accidente entre tres autos