Internaron al papa Francisco en un hospital de Roma
El Papa Francisco, de 86 años, debió ser internado este miércoles por una infección respiratoria y Massimiliano Strappetti, su enfermero personal e integrante del equipo médico del Sumo Pontífice, fue uno de los que recomendó el tratamiento. Sin embargo, no es la primera vez que intercede por la salud del líder del Vaticano, ya que lo definió como "el hombre que me salvó la vida".
De esta manera, el Papa Francisco fue ingresado al hospital Gemelli, de Roma, debido a una "infección respiratoria", según el comunicado que difundió el Vaticano. Por lo tanto, su agenda fue suspendida "en caso de que tenga que realizar más exámenes", completaron desde la Santa Sede.
En esa línea, el portavoz del Papa Francisco, Matteo Bruni, precisó que los controles médicos "pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el Covid), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario".
Mientras tanto, ante este imprevisto de salud del Obispo de Roma, todavía se desconoce si podrá oficiar la misa del Domingo de Ramos, el próximo 2 de abril.
Además, respecto al cuadro actual de salud del Papa Francisco, hay que mencionar otras dolencias preexistentes, las cuales requieren un seguimiento médico adecuado.
Durante una entrevista que brindó el Santo Padre, el 24 de enero de 2023 a la agencia AP, reveló que la diverticulosis que había motivado una intervención quirúrgica "había vuelto". "Podría morir mañana, pero todo está bajo control. Estoy bien de salud", aseguró a principios del año.
Comentarios