Serán querellantes las víctimas del músico acusado de contagiar HIV

 

Desde la mañana del miércoles, un tecladista de 42 años de edad, oriundo de Santa Fe, se encuentra bajo custodia policial por presuntos delitos graves cometidos contra al menos dos mujeres, a quienes se acusa de haber contagiado con el VIH.


La solicitud de arresto, requerida por el fiscal Omar De Pedro y autorizada por el juez penal Leandro Lazzarini, fue ejecutada por miembros del Departamento Operativo de Investigación de la AIC. Estos efectivos se apostaron temprano en la calle Balcarce al 2000, en el barrio Candioti, para llevar a cabo el procedimiento.

La primera instancia judicial del caso, será este fin de semana, cuando sea llevado a audiencia imputativa.

Según se prevé, el acto podría fijarse para este sábado por la mañana, en el cual el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) atribuirá al artista de 42 años, la violación a la Ley de Profilaxis de Enfermedades Venéreas Nº 12.331, es decir el presunto “contagio doloso de enfermedades de transmisión sexual”, en concurso ideal con el delito de “lesiones graves dolosas” en su carácter de autor.


El acusado, identificado por sus iniciales F.A.R. se encuentra alojado desde el miércoles 26 de abril en un pabellón especial de la cárcel de Las Flores y hasta el momento cuenta con la asistencia técnica del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

El abogado particular Martín Risso Patrón, quien ha estado asesorando a las denunciantes desde antes de la presentación de la denuncia penal, que fue presentada el domingo 23 de abril a través de la plantilla on-line del MPA, se presentará en representación de las mismas. Las identidades de las denunciantes se mantienen en reserva.

El abogado indicó que sus clientes tienen la intención de ser querellantes en la causa y que solicitará formalmente su incorporación ante el fiscal De Pedro y la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), una vez que se haya llevado a cabo la audiencia imputativa.

Una de las víctimas involucradas en la denuncia sostuvo que su relación con el acusado duró varios años, y que terminó después del comienzo de la pandemia. 


 

Tras de un tiempo juntos, se sometió a un chequeo médico, donde se le diagnosticó VIH. La víctima informó del diagnóstico a su pareja, quien afirmó desconocer el origen de la condición.

Posteriormente, la mujer se dio cuenta de que su pareja ya tenía la enfermedad avanzada, lo que la llevó a tener sospechas. Pero, a pesar de la noticia, continuaron viviendo juntos durante dos años más, y ella le pidió que informara a su pareja anterior del diagnóstico, ya que también podría haber contraído la enfermedad.

Durante su convivencia, la pareja tuvo problemas y en una discusión el acusado reconoció que “sabía que estaba infectado de VIH mucho antes de su diagnóstico”. Esta revelación generó dudas en la mujer, quien habló personalmente con la anterior pareja del músico y descubrió otras situaciones que llevaron a las mujeres a coincidir en que el acusado era manipulador y agresivo.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

San Carlos Centro: hay dos prófugos y brindan detalles del brutal crimen

RUTA 70: Tragico accidente, a bordo iban cinco jóvenes oriundos de Pilar.

Monte Vera: Un fallecido en accidente entre tres autos