Estos auriculares permiten hablar 40 idiomas sin estudiar
En los últimos años, existieron diversos dispositivos que traducían una frase que una persona decía para comunicarte universalmente, pero ahora, la empresa Timekettle desarrolló unos auriculares bluetooth que puede hacerlo de forma simultánea.
En series como Doctor Who o Star Trek planteaban esta premisa en la que todos se escucharían en el idioma que hablan instantáneamente, pero ahora, ese futuro de la ciencia ficción nos alcanzó gracias al desarrollo de esta empresa china. Su fundador Tian Li, se inspiró en Babelfish, el pez traductor del libro de Douglas Addams, La guia del autoestopista galáctico.
El proyecto fue fundado en 2016 en la Ciudad Universitaria de Shenzhen, y fue pasando por distintas versiones que actualizaron los dispositivos hasta llegar a su logro más reciente, que permite que 2 personas o más que compartan auriculares se entiendan sin necesidad de saber el idioma, y está calibrado incluso para términos regionales.
Esta empresa también es la responsable de los traductores portátiles, pero ahora elevó todas las aputestas utilizando un diseño similar al del clásico airbud inalámbrico. Timekettle ha revolucionado la comunicación al proporcionar servicios de traducción en tiempo real que eliminan las barreras idiomáticas de larga data en diversas industrias.
Esta
innovación ha simplificado la comunicación entre las empresas y sus
clientes multinacionales, ha permitido que las familias interraciales se
comuniquen sin esfuerzo y ha empoderado a los viajeros para explorar
sin limitaciones lingüísticas.
Comentarios