Covid-19: La pandemia terminó, pero el virus nunca se fue
Los datos oficiales llaman a no mirar para otro lado. El Boletín Epidemiológico Nacional que publica el ministerio de Salud de la Nación, muestra un avance del Covid-19 por encima de la influenza y el virus sincicial respiratorio (VSR). El dato se desprende de los observados en la semana que va del 7 al 13 de agosto.
Riesgo y amenaza
“El coronavirus continúa siendo una amenaza importante y la OMS insta a los Estados miembros a sostener sus sistemas establecidos, mantener un sistema de alerta temprana, la vigilancia, la elaboración y presentación de informes, la comunicación periódica, el seguimiento de variantes, la prestación de atención clínica, administración de refuerzos de vacunas a grupos de alto riesgo, optimización de los espacios y la ventilación”, indican desde el ministerio de Salud de la Nación.
Recomendaciones desde Salud
Lo repitieron mil veces durante la pandemia:
"Se reitera la importancia de mantener los esquemas de vacunación de calendario completos, incluida vacunación antigripal y la vacunación contra SARS-CoV2 según las recomendaciones nacionales. Además de las vacunas, es importante tomar también las siguientes medidas;
- Mantener la ventilación adecuada de los ambientes,
- Lavarse frecuente y adecuadamente las manos con agua y jabón, cubrir la boca y la nariz al toser o estornudar
- Las enfermos deberán permanecer en su casa y evitar actividades laborales, educativas o la concurrencia a lugares públicos hasta que hayan transcurrido al menos 24 horas de la desaparición de la fiebre.
Comentarios