Cierra la fábrica de ordeñadoras en El Trébol
La noticia cayó como una bomba en la ciudad de El Trébol y, en pocos minutos corrió la información a cada hogar: De Laval decidió cerrar la fábrica de insumos para el ordeñe que tenía en la ciudad del centro-oeste santafesino y que daba trabajo a 42 personas.
En la mañana de este martes, directivos de la firma sueca llegaron a la planta de El Trébol, Departamento San Martín, y se reunieron con todo el personal para comunicarles la noticia.
La empresa multinacional decidió cerrar la producción de las fábricas de El Trébol, en Argentina; Estados Unidos, Brasil y Polonia.
En El Trébol, De Laval les daba trabajo a 42 familias. Sobre esta cuestión, que impacta directamente en la economía de la ciudad, “La empresa, en primer lugar, agradeció enfáticamente a los empleados, algunos de más de 30 años. El cierre no es porque la fábrica haya dado pérdidas, sino que los productos que se hacían acá se van a tercerizar”.
“A los empleados, se les dio una propuesta de indemnización completa, beneficios extras y pagos de compensaciones de manera inmediata y no en cuotas. Sabemos la situación inflacionaria del país y es por ello que el pago se hará de una sola vez”, se comprometió Camoletto.
Comentarios