El Gobierno autorizó el uso de patentes de papel ante la falta de insumos para producir chapas

 

El Gobierno Nacional autorizó el uso de patentes provisorias de papel para todo tipo de vehículos debido a la escasez de las placas de chapa metálica obligatorias. Esta medida temporal se debe a problemas de suministro por parte de la Casa de la Moneda y afecta a distintas oficinas del Registro Automotor.


Las placas temporales, que originalmente tienen una validez de 30 días, se podrán extender por un plazo superior hasta que las oficinas del Registro proporcionen las patentes definitivas. Esta decisión responde a las “dificultades en lo inmediato” de la Casa de la Moneda para atender todos los pedidos requeridos por las instalaciones de registro vehicular del país, de acuerdo a una circular con fecha del 24 de noviembre.


La utilización de las patentes de papel se mantendrá hasta que la situación se normalice y la producción de las placas de chapa metálica pueda cumplir con la demanda existente. La medida busca asegurar la circulación legal de vehículos nuevos y aquellos que cambien de propiedad, sin que se vean afectados por retrasos administrativos o de producción.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

San Carlos Centro: hay dos prófugos y brindan detalles del brutal crimen

RUTA 70: Tragico accidente, a bordo iban cinco jóvenes oriundos de Pilar.

Monte Vera: Un fallecido en accidente entre tres autos