Milei recibió el primer pedido de juicio político por violación de derechos
Por medio de un extenso texto digital dirigido a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, un nutrido grupo de personalidades de diferentes ámbitos, impulsan un juicio político contra Javier Milei por sus apariciones públicas, en las que asocia actividades políticas con delitos sexuales. La presentación está fachada en Rosario.
Dentro del documento se precisan "situaciones del ámbito político-económico, con graves delitos sexuales así como de violación de la legislación vigente en materia de discapacidad".
Quienes suscribimos la presente, Carlos Alberto Rozanski, Dora Beatriz Barrancos, Liliana Hendel, Bettina Calvi, Natalia Verónica Amatiello, Luisa Kuliok, Nora Schulman, María Beatriz Müller y Enrique Stola, con domicilio real en San Juan 2906 2do 2, Rosario pcia. Santa Fe, y domicilio electrónico en juiciopoliticomilei@gmail.com, nos presentamos y decimos:
Que venimos a solicitar se someta a juicio político al presidente de la nación Javier Gerardo Milei.
El nombrado ha incurrido de manera reiterada en la causal de mal desempeño a través de diversas apariciones públicas así como en aportes deliberados en redes sociales de amplia difusión. En ellas, se asocian de manera explícita situaciones del ámbito político económico, con graves delitos sexuales así como de violación de la legislación vigente en materia de discapacidad.
En efecto, hace apenas unos días, Javier Milei tuvo intervención avalando una imagen del gobernador Ignacio Torres y de los periodistas Eduardo Feinmann, Esteban Trebucq, Luis Majul y Pablo Ignacio Rossi.
Resulta igualmente claro que la responsabilidad del presidente es directa y personal en su participación en las redes y difusión de los contenidos en los que interviene. El propio vocero presidencial lo ratificó públicamente. Así, en la conferencia de prensa oficial que da el vocero presidencial Manuel Adorni, afirmó el 26 de febrero pasado que "…El Presidente Milei usa sus redes sociales, todo el mundo lo sabe; sin community manager y sin intermediarios, como forma de tener una comunicación directa con la gente".
En ese sentido, citaron varios retratos ilustrativos para recordar algunos antecedentes y argumentar sus dichos. Uno de esos ejemplos hace alusión a una entrevista del presidente en A24 ante Luis Novaresio donde remarca que "Acá el punto es el siguiente: Reconocer quién es nuestro verdadero enemigo. Nuestro verdadero enemigo es el Estado. El Estado es el pedófilo en el jardín de infantes, con los nenes encadenados y bañados en vaselina".
Cuando esa invasión es avalada nada menos que por el presidente de la nación, la desprotección de la comunidad es absoluta, por lo que resulta urgente tomar medidas que sostengan un entramado vincular con los límites necesarios para conformar una sociedad solidaria. En ese sentido, creemos que el Congreso de la Nación tiene la responsabilidad de preservar a la ciudadanía de estos discursos y su difusión que al naturalizarse neutralizan su dimensión delictual e incitan a actos graves.
Comentarios