China avanza en un avión de pasajeros que supera el mach 4
El desarrollo aeroespacial de China en materia comercial avanza rápidamente. Con numerosos proyectos simultáneos, el país asiático encaró una importante recta para afianzarse en la materia, que históricamente estuvo dominada por Occidente
Mediante el éxito del programa, Space Transportation estimó que será posible conectar a las ciudades de Pekín con Nueva York en tan solo dos horas. Todo ello por un precio público competitivo.
China quiere ir más rápido
Según South China Morning Post, desde la compañía china han asegurado que para el año 2027 el proyecto debería estar en ciernes a entrar en fase comercial. Para ello, todavía restan numerosas pruebas de materiales capaces de resistir la fricción generada por la velocidad.
El antecedente inmediato de una aeronave de prestaciones similares que llegó a operar en el mercado comercial es el Concorde. El desarrollo fue un proyecto conjunto entre Gran Bretaña y Francia, que estuvo en servicio desde 1973 hasta 2003 inclusive.
Su velocidad máxima era de mach 2.23 o 2405 kilómetros por hora. El mismo fue operado por British Airways y Air France a una multiplicidad de destinos, y fue dejado en desuso debido a su alto coste operativo y su elevado consumo de combustible.
Más allá del Yunxing, Space Transportation ya ha provisto a china de otros desarrollos hipersónicos. En colaboración con el sector militar y universitario chino, la empresa es una de las principales promotoras del futuro mercado de los viajes suborbitales y espaciales a nivel comercial, en competencia con la occidental Virgin Galactic.
Comentarios