Rige una alerta para 10 provincias, caída de granizo, ráfagas intensas y lluvias de variada intensidad
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en alerta a diferentes zonas de Argentina debido a las condiciones climáticas adversas. Se esperan tormentas fuertes con caída de granizo, ráfagas intensas y lluvias de variada intensidad que afectan especialmente a las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.
Alerta amarilla y alerta naranja: ¿qué significan?
El SMN ha emitido dos niveles de alerta:
Alerta amarilla: incluye sectores de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. En estas áreas, se esperan tormentas de variada intensidad con actividad eléctrica intensa, caída ocasional de granizo, fuertes ráfagas y acumulación de agua que podría alcanzar entre 30 y 60 mm.
Alerta naranja: rige para todo el territorio de Santiago del Estero, la mayor parte de Chaco y Tucumán, el sur de Jujuy y el centro de Salta. En estas regiones, las tormentas podrían ser severas, con ráfagas de viento superiores a 90 km/h, granizo y lluvias intensas con acumulaciones de entre 60 y 100 mm, o incluso mayores en áreas específicas.
Comentarios