Sunchales: padres y alumnos de un colegio, heridos tras el derrumbe del piso
Un piso de un colegio en la ciudad santafesina de Sunchales se derrumbó en el primer día de clases de 2025 y varios alumnos y padres sufrieron heridas.
El hecho se produjo en la escuela N° 379 Florentino Ameghino de Sunchales, cuando un grupo de padres, alumnos y docentes se encontraban en una de las aulas. Mientras transcurría el acto de bienvenida al cuarto grado, el piso se derrumbó y las personas se cayeron a un pozo, por lo que se produjeron heridas mayoritariamente leves. Una madre debió ser asistida por los médicos debido a que sufrió fracturas.
Ahora, el establecimiento permanece cerrado y las autoridades estimaron que este miércoles se desarrollarán las clases normalmente, aunque los alumnos del curso en el que se produjo el suceso tendrían jornada reducida. La principal sospecha apunta a que la rotura se debió a un pozo ciego.
En tanto, según consignó la agencia Noticias Argentinas, desde Sunchales se refirieron a la responsabilidad del hecho. "Es un edificio histórico de la ciudad, tendría que inspeccionar el municipio porque hay una ordenanza que destina fondos para el mantenimiento. El resto depende del Ministerio de Educación", expresaron.
Comentarios