"Los gobernadores vamos a conformar un frente que represente un grito federal”
El Jefe de Estado patagónico, que ofició como anfitrión del cónclave, anunció que los mandatarios provinciales “tomaron la decisión de conformar un frente” electoral que “represente un grito federal en Argentina”.
Frente electoral... ¿frente en el parlamento?
El 7 de agosto es el cierre de las alianzas y de ahí el motivo de la reunión inter provincial.
Pero, tal vez antes de esa fecha, haya que tratar en el Congreso Nacional los inminentes vetos al aumento de los jubilados y la emergencia en discapacidad.
El comunicado oficial de los gobernadores
“Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina”.
“Todos, el gobierno nacional y nuestros gobiernos provinciales, hemos hecho los ajustes necesarios para conseguir en la Nación y las Provincias el equilibrio fiscal imprescindible para avanzar en los cambios que necesitábamos en forma sustentable”.
“Ese esfuerzo de todos los Argentinos es innegociable”.
“En ese sentido, es también nuestro deber cuidar a nuestra gente y ser capaces de crecer en armonía y con igualdad de oportunidades para cada uno de los 47 millones de argentinos”.
“Por eso, hemos decidido competir mancomunadamente en las elecciones de octubre, sabiendo que la realidad actual nos exige vocerías que defiendan a la Argentina del trabajo”.
“Con nuestra mirada: la de quienes cuidan cada peso, producen, invierten y reivindican todos los días a la Argentina del trabajo. Una mirada puesta en el futuro, con la decisión de hacernos cargo del presente y de dejar atrás, definitivamente, el pasado que nos dividió y frenó nuestro desarrollo”.
“Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos”.
Comentarios