La Gran Estafa (o el tiro en el pie)
Con el efecto Trump / Bessent diluyéndose (bonos y acciones volvieron a caer, y el Riesgo País se encamina nuevamente a los 1.000 pb), Javier Milei parece haber cambiado la motosierra por la bazuca, dinamitando puentes con todos los sectores posibles. Ahora, son los productores los que están furiosos por lo que consideran una "gran estafa" con la eliminación de retenciones que duró sólo 72 horas y fue aprovechada mayormente por las grandes exportadoras (muchas de ellas extranjeras). El voto del campo al oficialismo ya no está garantizado.
Octubre está a la vuelta de la esquina, pero, a la vez, en la Argentina, un mes puede ser demasiado tiempo, sobre todo para un Gobierno que viene muy golpeado, como indica la mayoría de las encuestas. El salvavidas de Trump sólo llegará post elecciones, y el alivio en los mercados parece ir esfumándose. A Javier Milei se le acaban los ases bajo la manga y sólo le queda apostar a la campaña del miedo ('si no me votan, sus hijos se irán del país', palabras más o menos...). Él ya dijo que nada cambiará, ni en política ni en economía.
El INdEC dice que la pobreza bajó y que los salarios le ganan a la inflación. En la calle no se percibe lo mismo, pero hay festejo libertario.


Comentarios