Despidos a más de un centenar de trabajadores de un importante frigorífico
Al menos 180 trabajadores sufrieron despidos en el Frigorífico Pico de la provincia de La Pampa en las últimas horas fruto de una fuerte crisis interna. La empresa, creadora de la mítica marca de medallones de carne para hamburguesas Paty, avanzó con un plan de reducción de personal que había comenzado con 450 suspensiones.
Un síntoma de esto último fue la caída de la faena vacuna que pasó de 600 cabezas diarias a apenas 50. Ese desplome derivó en la desvinculación de 156 empleados en las instalaciones de General Pico, alrededor de 30 en las de Trenel y 8 en las de Arata, generando gran temor en el resto de la planta de empleados que todavía permanece vinculada a la empresa.
Las deudas serían el principal factor que puso en jaque la operatoria de la empresa. Según estimaciones periodísticas, el acumulado bancario debido por los creadores de Paty superarían los 22.000 millones de pesos repartidos entre distintos acreedores, entre los que destacan el Banco de La Pampa, el Banco Nación y el Banco de Córdoba.
Además, Frigorífico Pico acumularía más de 1.000 cheques bajo rechazo, lo que lo puso bajo la lupa del Banco Central. En total, la deuda financiera superaría los 34.000 millones de pesos, con fuertes vencimientos en el segundo semestre del 2026 y un pronóstico poco alentador sobre la posibilidad de pago.




Comentarios