El camino de donde venía la droga que entraba a Esperanza para después ser distribuída.

 

La atribución delictiva realizada por el fiscal Rodríguez detalla que el transporte del estupefaciente se realizó en dos tramos: el primero ocurrió durante los días 27 y 30 de enero, desde Puerto Iguazú, Misiones, hasta el local de encomiendas ubicado en Crespo al 2200 de la ciudad de Santa Fe, «valiéndose los imputados del servicio de logística, paquetería y encomiendas prestado por la empresa», precisa la Fiscalía.



El segundo tramo fue el 30 de enero, cuando los imputados buscaron la encomienda en el local de la empresa de encomiendas, cargaron el paquete a bordo del Renault Logan y lo trasladaron hasta que fue descartado en inmediaciones de la circunvalación, frente al Club “El Quillá”. La imputación fiscal advierte que una camioneta Volkswagen Amarok cumplió la función de “puntero”.

En tanto, el paquete color negro descartado tenía en su interior dos cajas de cartón que contenían sendos secarropas, y en el interior de ambos cada uno tenía 6 ladrillos envueltos, que sometido uno de ellos dio positivo de cocaína por un peso total de 13,394 kg. 


Tras concretarse la atribución delictiva, el juez dispuso que Sequeira permanezca detenido en una cárcel federal mientras que la mujer seguirá detenida en prisión domiciliaria. 

En tanto, este viernes debía definirse la situación de los cinco imputados por la justicia provincial en marco de la misma investigación; el juez penal Nicolás Falkenberg se declaró incompetente para intervenir y dispuso que se deriven todas las actuaciones a la Justicia Federal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

OPERATIVO CERROJO CON RESULTADO POSITIVO “Colonia San José”

Pilar: joven motociclista murió tras chocar con un tractor

PILAR: Una noche de película, pero real.